Antes el potencial consumidor se sentaba enfrente de la t.v. o leía el periódico. Ahora además de estar enfrente de la pantalla, un 49% tiene en su mano un dispositivo móvil.
Nielsen halló que tras ver una única pantalla, en este caso la televisión, la mitad de los consumidores recordó ver el anuncio. Mientras que cuando se hizo el estudio con los consumidores expuestos a varios formatos a la vez como es el caso hoy en día tanto online (smartphones, tablets, pc´s) como offline (revistas, periódicos, mailings, transpromo) el recuerdo aumentaba hasta un 74%, potenciando exponencialmente un 48% el recuerdo del anuncio.
Es por ello, que si creamos una campaña multicanal aunando las diferentes pantallas y canales online y offline de los que disponemos hoy en día, junto a un contenido, a una planificación, a una estrategia de calidad y creando marca alrededor de nuestra imagen online y offline lograremos, un mayor impacto en nuestros clientes potenciales que se convertirá, en mayores beneficios a un menor coste.